Publicaciones relacionadas con la etiqueta 3 ESO
  • Visita a los museos coruñeses
    Escrito por Ángeles Dios, jueves 20 de marzo de 2014 , 21:51 hs , en Actividades Extraescolares

El Departamento de Biología y Geología organiza una excursión, con los alumnos de 3º y 4º ESO, a la ciudad de La Coruña para visitar La casa de las Ciencias, el Acuario y La Casa del Hombre, Domus.

“UN DÍA EN LA CORUÑA”

Salimos de Villablino a las 8:45 y llegamos a la Coruña, en torno a las 11:30. El viaje se hizo bastante largo, porque no hubo ninguna parada.

Lo primero que visitamos fue la Casa de las Ciencias, que aunque ya la había visitado anteriormente, había cosas nuevas. Lo que más me llamó la atención fue la 2ª planta donde se encontraban los artículos que más me gustaban.

A continuación nos fuimos al Acuario, allí pudimos ver una gran cantidad de especies marinas. Lo más destacado fue la última sala y el olor de los distintos animales que habitan los mares. Llegó la hora de comer y pese a que hacía mucho frío, descubrimos las focas y cómo la mar estaba dando un auténtico espectáculo.

En la Domus me llamaron mucho la atención los “siameses” y “el hombre más alto del mundo”. La película se hizo larga porque el tema me resultó un poco aburrido.

La vuelta en bus fue muy entretenida.

Carlos Pollán Riopedre

Etiquetas: 2013-2014 ciencias naturales 4 eso 3 eso
  • Excursión a Lisboa 2012
    Escrito por OBISPO ARGUELLES IES, lunes 21 de mayo de 2012 , 13:18 hs , en Actividades Extraescolares

Este año los alumnos de 3º ESO del I.E.S. “Obispo Argüelles” hemos ido, junto con el otro curso del I.E.S. “Valle de Laciana”, a Lisboa. Ha sido una experiencia inolvidable. Fuimos del 20 al 25 de abril.

Visitamos el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el estadio de fútbol del Sporting de Lisboa, Cascais, el Castelo de São Jorge,… entre otras muchas cosas.

También fuimos a la playa, donde los más valientes nos bañamos y hasta algunos probaron a hacer surf. Pasamos 5 días estupendos, llenos de risas y, sobre todo, cansancio, ya que “cierta gente” no dejaba dormir en el autobús y que las noches nos las pasábamos riendo más que durmiendo.  En fin, lo pasamos muy bien y repetiríamos las veces que hiciera falta porque experiencias así hay pocas en la vida.

Marta Gómez Álvarez,  3º ESO B

Etiquetas: portugués excursión 3 eso 2011-2012